Sistema de Activos Fijos Gestor Plus de Eficer – Parte 2

Tal y como prometí, aquí estoy para contarles un poco más sobre El Sistema de Activos Fijos Gestor Plus que vengo probando desde hace un tiempo.

 

En este Post hablaré de mis apreciaciones sobre el MODULO DE DEPRECIACIONES .

 

Deseo comenzar mencionando, que honestamente no tenia mucha expectativa al respecto, siempre en todos los software este era la parte mas débil y decepcionante, así que empece usándolo con mucha desconfianza.

 

Fui comprobando con mucho cuidado cada uno de los procesos y datos que daba, así como la utilidad de sus reportes, y me lleve una muy grata sorpresa.

 

No solo el proceso de calculo de la depreciación contable lo hace rápidamente y de forma sencilla sino que ademas brinda todos los reportes que uno necesita para su presentación y análisis.

 

Estos son algunos de sus reportes:

  • Reporte Acumulado mensual por cuenta y detallado por bien
  • Reporte mensual por cuenta y detallado por bien
  • Reporte con formato del valorizado anual (Para la presentación de cierre de periodo)
  • Reporte anualizado donde muestra bien por bien sus depreciaciones en el periodo de su seleccion.
  • y Muchas mas.

 

Me ha llamado mucho la atención la custodia que hace el software a la integridad de la información, pues una vez realizado el calculo cierra hasta ese periodo ciertas actividades con dichos bienes de tal forma que no pueda ingresar, modificar o eliminar los datos un bien correspondiente a la depreciación (Fecha, Monto,Cuenta), pero si deseas realizar alguna modificación o agregación brinda los pasos para las correcciones a fin de mantener la información coherente. Eso te brinda la seguridad de que todo tenga armonía.

 

Ademas te da opciones para incorporar mejoras al bien que amplié su vida útil, así como revaluaciones, muy útil cuando realizas la tasación para una nueva vida útil. En verdad es muy completo.

 

Seguiré practicando ahora un poco mas. y en el siguiente post les contare mis apreciaciones.

 



One Response to “Sistema de Activos Fijos Gestor Plus de Eficer – Parte 2”

  1. Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

Leave a Reply